Almuñécar guarda cinco minutos de silencio por las víctimas de Violencia de Género

El acto ha tenido lugar en la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento sexitano

Redacción  |  27 de abril de 2022
Cinco minutos de silencio en Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Cinco minutos de silencio en Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Presidido por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, representantes municipales y colectivos así como vecinos se han concentrado este mediodía en silencio  a las  puertas del Ayuntamiento, en plaza de la Constitución, para rendir homenaje a las mujeres y menores  víctimas de violencia de género que han perdido la vida a manos de sus parejas o ex-parejas en las últimas semanas.

A propuesta de la edil  de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, aprobado por la Junta Local de Gobierno de Almuñécar, el Ayuntamiento viene realizando concentraciones silenciosas a las 12 del mediodía,  el último miércoles de cada mes, para recordar y honrar a las víctimas de la violencia de género.

 

Este mes han sido cuatro las mujeres  víctimas: Victoria Cristina Alana, de 46 años; Teodora I. T. , de 42 años ; África,  de 45 años y Natalia Protosenya,  de 53 años. Junto a ellas  dos  menores de 16 años  hija de Natalia Protosenya  y 11 años, por violencia vicaria.

 

 
 
Noticias relacionadas
04/07/2025 | Redacción

El aparcamiento subterráneo con 230 plazas entrará en funcionamiento el próximo 21 de julio

30/06/2025 | Redacción

Para su rescate, uno de los agentes tuvo que lanzarse al mar para poner a salvo a esta persona