Almuñécar inaugura su primer Parque Neurodivergente, para niños con trastornos del neurodesarrollo
El Ayuntamiento destina más de 600,000 euros para su construcción en el antiguo cine Auditórium, reafirmando su compromiso con la inclusión social
El alcalde de Almuñécar-La Herradura, Juan José Ruiz Joya, anunció la licitación para la redacción del proyecto del primer Parque Neurodivergente del municipio, un espacio diseñado para niños y niñas con trastornos del neurodesarrollo. Situado en el solar del antiguo cine Auditórium, en la avenida de Europa, esta iniciativa cuenta con una inversión inicial de 61.174 euros para la elaboración del documento técnico y un presupuesto de obra de 570.000 euros.
El objetivo principal del parque es ofrecer un entorno accesible, sensorial y adaptado a las necesidades de los menores neurodivergentes, incluyendo zonas de juego con cromatismo, elementos sensoriales, espacios de calma y circuitos de estimulación motriz. La propuesta se rige por las directrices de la Guía de Diseño de Espacios de Juego Neuroinclusivo y el Friendly Design Handbook, garantizando así su carácter inclusivo y sostenible.
Noticias relacionadas
Los artículos destacan el sabor tropical y la oferta gastronómica y turística para desestacionalizar el destino