Almuñécar inicia plan de choque contra cucarachas y roedores en alcantarillas
Los trabajos están promovidos y coordinados por el Área de Medio Ambiente y se llevan a cabo durante el mes de junio
El Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan de choque para combatir la presencia de cucarachas (Periplaneta americana, conocida como cucaracha de alcantarillado) y roedores comunes en las alcantarillas de la localidad. Esta campaña se extenderá hasta finales de junio y también abarcará la zona de La Herradura.
Los trabajos comenzaron este miércoles en varias zonas estratégicas de Almuñécar, incluyendo el Paseo del Altillo, Paseo de La Caletilla, Paseo Miguel Ángel Blanco, Paseo San Cristóbal, Paseo de Cotobro, Avenida Amelia Sánchez de Alcázar, Calle Mar de Plata y calles colindantes.
Para este jueves, el operativo se trasladará a otras áreas clave como Avenida Costa del Sol, Carrera de la Concepción, Puerta de Granada, Calle Jesús Nazareno, Plaza de La Constitución, Calle Vélez, Plaza de los Higuitos, Calle Trinidad, Calle Real, Calle Alta y Baja del Mar, Plaza de la Rosa, Calle Aduana Vieja y sus alrededores.
La campaña cuenta con la colaboración de la empresa local Sanisur, que aporta un amplio dispositivo técnico para garantizar la eficacia de los tratamientos. Esta intervención anual busca mantener el control de plagas y mejorar la salubridad y calidad de vida de los vecinos.
El Ayuntamiento recuerda la importancia de estas acciones para prevenir problemas de salud pública y agradece la colaboración ciudadana durante el desarrollo de los trabajos.
Se propone establecer ocho representantes políticos, distribuidos de forma proporcional a la representación de cada grupo en el Pleno
El 27 de septiembre, la compañía LightHouse representará una obra inspirada en la lucha contra el Alzheimer, con música, acrobacias y malabares de fuego