Álvarez (UGT) acompaña a los bomberos de la Brica de Jérez en su 30º aniversario

Tras valorar su trabajo como "un servicio esencial", ha subrayado la necesidad de que la Ley Básica de Bomberos Forestales no se demore

Redacción  |  20 de agosto de 2024
Acto con los bomberos de la Brica de Jérez del Marquesado, al que asisten los secretarios generales de UGT en el ámbito nacional, Pepe Álvarez, y autonómico, Oskar Martín (UGT)
Acto con los bomberos de la Brica de Jérez del Marquesado, al que asisten los secretarios generales de UGT en el ámbito nacional, Pepe Álvarez, y autonómico, Oskar Martín (UGT)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha felicitado este martes a los bomberos de la Brigada de Refuerzo Contra Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza (Brica) de Jérez del Marquesado (Granada) coincidiendo con el 30º aniversario de dicho centro, y su visita a la provincia, donde, antes, en la sede del sindicato en la capital granadina, ha mantenido un encuentro con delegados ugetistas granadinos.

En su intervención ante los medios de comunicación, previa al encuentro con delegados de UGT en Granada, Álvarez ha reconocido la labor del cuerpo de bomberos forestales, y ha exigido "mejorar de manera considerable sus condiciones de trabajo de una vez por todas", según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

 

Tras valorar su trabajo como "un servicio esencial", ha subrayado la necesidad de que la Ley Básica de Bomberos Forestales, aprobada ya en el Congreso de los Diputados, y actualmente en su correspondiente trámite hacia el Senado, no se demore.

Contempla, ha detallado Álvarez, el reconocimiento de "coeficientes reductores de jubilación para este colectivo", después de décadas de lucha de los bomberos para que "se reconozcan sus derechos, y se regularice su situación".

 
 
Noticias relacionadas
20/08/2025 | Redacción

Pide que se depuren responsabilidades ante la pérdida de cuatro vidas humanas en los últimos nueve años en este lugar

20/08/2025 | Redacción

Van a denunciar el suceso a la Inspección de Trabajo para que se investiga las circunstancias que han provocado esta muerte