Amancio Prada y Stolen Notes brillan en el 34º Festival Parapanda Folk de Íllora
El evento se vistió con los versos de Machado y Lorca para brillar con luz propia a través de la voz del cantautor
La noche del viernes en el 34º Festival Parapanda Folk, celebrado en el Anfiteatro Enrique Morente de Íllora, se iluminó con la voz del leonés Amancio Prada, uno de los grandes artesanos de la música tradicional española. Prada regaló al público, que llenó el aforo, un emotivo concierto basado en los versos de Antonio Machado y Federico García Lorca, combinando poesía y música con delicadeza y gran sentimiento.
El cantante, quien recientemente recibió el Pozo de Plata en Fuente Vaqueros, musicó clásicos como "Se canta lo que se pierde", "Soñé que tú me llevabas" y "Canción de amor número 2", evocando recuerdos y anécdotas que marcaron su sólida carrera artística de más de cinco décadas. Prada enlazó también piezas populares de distintas etapas de su vida, con influencias desde Georges Brassens hasta Enrique Morente.
El concierto de Prada dialogó a la perfección con la energía vibrante de los sevillanos Stolen Notes, banda andaluza dedicada a la música tradicional irlandesa y celta, que celebran dos décadas de experimentación con ritmos como reels, jigs y polkas. Su repertorio incluyó temas de su último álbum "Hive", fusionando la tradición celta con blues, funk y música contemporánea, llevando al público en un viaje musical por Irlanda y Escocia.
Esta cita, que forma parte del festival dedicado a la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Antonio Machado, dejó al público emocionado, entre la poesía profunda y la vitalidad de los sonidos celtas, consolidando el Parapanda como una de las propuestas culturales más destacadas de Andalucía.
Tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal Enrique Morente de Íllora con entrada gratuita