Aplazados Premios de Periodismo de Guadix y las actividades de Fermasa los próximos dos meses

La Corporación local accitana ha aplazado también todas las actividades que había programado en los próximos días con motivo del Día Internacional de la Mujer

Redacción  |  12 de marzo de 2020
AYTO. GUADIX
AYTO. GUADIX

El Ayuntamiento de Guadix (Granada) ha aplazado la gala de entrega de los Premios de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón y Ciudad de Guadix prevista para el 20 de marzo para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus Covid-19, del que se han conocido los primeros posibles casos en la provincia de Granada este jueves.

Según ha informado el Ayuntamiento de Guadix, la Corporación local accitana ha aplazado también todas las actividades que había programado en los próximos días con motivo del Día Internacional de la Mujer, y, entre otros eventos, el homenaje a Lope de Figueroa que iba a realizar la Infantería de Marina en la ciudad para el 21 de marzo.

Por su parte, la dirección de la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), en el área metropolitana de Granada, ha tomado la decisión de aplazar cualquier actividad ferial o extraferial en los dos próximos meses.

 

Así, por ejemplo, según ha informado Fermasa en una nota de prensa, se ha pospuesto para las fechas del 20 al 22 de noviembre la celebración de la décima edición de 'Crearte DIY Granada', una feria de manualidades, patchwork, artesanía, scrap y artes plásticas que, además, este año venía acompañada también de una feria de antigüedades. Estaba previsto que tuviera lugar los días 3, 4 y 5 de abril.

Otras actividades extraferiales como FicZone (convención de cine, series y cómics), Granada Gaming y Meeple Factory, que iban a tener lugar los días 28 y 29 de marzo, han quedado aplazadas a los días 12 y 13 de septiembre de este mismo año.

ENSAYO DE COSTALEROS
En la capital granadina, de donde hay dos posibles casos en el Hospital Clínico, también han trascendido nuevas cancelaciones o aplazamientos de actividades por la crisis del coronavirus. La Hermandad de Santa María de la Alhambra ha aplazado el ensayo de costaleros previsto para este jueves, ha desconvocado la presentación del cartel del Grupo Joven de este viernes 13 de marzo, y ha aplazado las Jornadas Cofrades del año 2020, entre otras medidas.