Apoyo vecinal al personal de salud de Pinos Puente en el Día Europeo contra las Agresiones a Profesionales Sanitarios
Han abogado por un sistema sanitario público, seguro, fuerte y de calidad donde pacientes, usuarios y profesionales se sientan "seguros".
El Ayuntamiento de Pinos Puente, con motivo del Día Europeo contra las Agresiones a Profesionales Sanitarios, ha trasladado todo su apoyo a este personal que “cuida de la ciudadanía por encima de todo”, por lo que ha abogado por un sistema sanitario público, seguro, fuerte y de calidad donde pacientes, usuarios y profesionales se sientan “seguros”.
Durante una concentración simbólica en la puerta del Centro de Salud, en la que también ha estado el alcalde, Enrique Medina, la concejala de Salud, Fiestas y Asociaciones, Paqui Santaella, ha reafirmado su solidaridad con los profesionales sanitarios y ha considerado imprescindible que la Junta ejecute de manera plena el Plan frente a las Agresiones.
Asimismo, Santaella ha subrayado la necesidad de incrementar los recursos económicos y humanos destinados a garantizar entornos laborales seguros para que “las y los pineros nos sintamos orgullosos de un sistema público de excelencia que cuente con personal suficiente y ratios por profesional razonables”.
Según datos facilitados por el Servicio Andaluz de Salud, en el último año se han registrado 194 casos de agresiones —45 de carácter físico y 149 verbales— lo que representa un incremento del 9,6 % en comparación con el año anterior. Esta tendencia, que se ha acentuado progresivamente desde 2019.
Se ha extendido durante toda la semana, en el marco del programa europeo Erasmus+, invitados por el IES Cerro de los Infantes
El Ayuntamiento y la ONG acuerdan el regreso para reforzar el compromiso social del municipio