Arde un autobús que transportaba a un equipo de fútbol en la A-92 a su paso por Albolote
Los pasajeros han tenido que abandonar el vehículo
Este sábado 20 de septiembre, un autobús que llevaba a un equipo de fútbol se incendió tras averiarse en la carretera A-92, a la altura del municipio granadino de Albolote, en sentido Jaén, sin que se registraran heridos, según confirmó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.
El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas en el kilómetro 240 de la A-92, cuando varios testigos alertaron al 112 sobre la presencia de un autobús averiado en mitad de la vía que comenzó a arder.
Los pasajeros, que formaban parte de un equipo de fútbol, evacuaron el vehículo sin problemas y continúan su viaje en otro vehículo de transporte.
Para atender la situación, la sala de coordinación trasladó a bomberos, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y servicios de mantenimiento de la vía. La Dirección General de Tráfico (DGT) informó que sobre las 16:33 horas se cortó uno de los carriles en la zona afectada para facilitar la gestión del incidente y evitar mayores complicaciones en la circulación.
Aunque el vehículo quedó completamente calcinado, el rápido desalojo previno daños personales y la intervención de los servicios de emergencia garantizó la seguridad en la vía.
El origen del fuego estuvo en un grupo electrógeno en mal estado, cuyo escape al parecer "generaba chispas incandescentes"
Se ha requerido también la intervención de Bomberos en un asadero de la céntrica Plaza de Bib Rambla tras un fuego originado en la cocina