Armilla insta a la Junta a que "finalice de una vez" las obras complementarias pendientes del metro
Ascienden a un total de 5,5 millones de euros
La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate insta a la Junta de Andalucía a que "finalice de una vez" las infraestructuras pendientes y las obras complementarias relacionadas con el metro a su paso por Armilla. La alcaldesa muestra su apoyo a la ampliación de la Línea del Metro con la adjudicación de la redacción del proyecto de ampliación de la línea por la zona Sur pero se pregunta “cómo puede destinar recursos a la ampliación de la línea sin haber finalizado las obras contempladas en el proyecto de Metro de Armilla”.
La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha reivindicado la ejecución de estos trabajos y reclama a la titular de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, la misma "celeridad" que "ha tenido en otras localidades para acometer estas mejoras vinculadas al metropolitano” y reclama para Armilla el mismo trato que al Ayuntamiento de Granada donde han finalizado las obras del eje Arabial-Palencia en la capital granadina.
En concreto, en Armilla, quedan pendientes la instalación de cámaras de seguridad y su sistema de gestión para garantizar la seguridad en las calles peatonales por las que transcurre el metro dentro del término municipal armillero, y otras obras compensatorias en calles adyacentes que se vieron afectadas por las obras.
Trabajos "claves en algunas zonas especialmente complicadas como es la calle Real en el cruce con la Avenida de Poniente, ya que simultanea el paso de metro, vehículos, ciclistas y peatones".
El Ayuntamiento reafirma su postura contraria al modelo actual de implantación y considera una oportunidad perdida no haber negociado una solución justa y equitativa
El vídeo ha sido creado por la psicóloga Rosa Bastida y cuenta con la colaboración especial del grupo CantaJuego