Armilla pone en marcha una campaña de apoyo a las familias
Destina 50.000 euros para impulsar el consumo en los comercios de la localidad
El Ayuntamiento de Armilla pone en marcha una campaña de apoyo a las familias más necesitadas. Para ello desde la Concejalía de Comercio se van a distribuir 50.000 euros en las familias armilleras para incentivar el consumo y las compras los comercios de la localidad.
Para Loli Cañavate, alcaldesa de Armilla, “esta actuación del Ayuntamiento es el compromiso y una importante apuesta del Equipo de Gobierno con las familias del municipio y por la necesaria revitalización del comercio de la localidad”. El invertir estos 50.000 € va a redundar en una mejora y potenciación de un sector vital en el tejido económico y social de Armilla, que a su vez, contribuirá a incentivar la generación del empleo y riqueza en la localidad.
Siendo consciente de esta situación y su directa afección en el comercio minorista, el Ayuntamiento de Armilla va a llevar a cabo esta importante campaña para apoyar económicamente a las familias y, a la vez, favorecer la reactivación de las empresas del municipio.
Campaña
La campaña, en la que las familias armilleras pueden realizar las compras, y en la que se van a inyectar 50.000 euros en las empresas del municipio, se inicia el 1 de abril y finaliza el 15 de mayo.
Aquellos consumidores, mayores de edad, empadronados en Armilla que realicen compras en los comercios, previamente adheridos a esta campaña, iguales o superiores a los 60 euros, en el periodo de duración de la campaña, podrán dirigirse al día siguiente al Ayuntamiento con la factura de compra y este procederá al pago de la subvención (por importe de 40 €), en el plazo máximo de 7 días.
Para garantizar el éxito de la misma se están manteniendo diferentes reuniones con los representantes del comercio del municipio para fomentar su adhesión mayoritaria a esta importante campaña de incremento del consumo y favorecer las compras.
Asimismo, las empresas pueden adherirse a esta campaña hasta el 31 de marzo y deberán exhibir en sus escaparates cartelería elaborada por el Ayuntamiento para así facilitar al consumidor donde efectuar sus compras.
Igualmente el Ayuntamiento ha elaborado en su página web (armilla.es) una sección con todas las empresas adheridas.
Se trata de una medida de apoyo a aquellas familias que debido a la crisis económica derivada de la guerra de Ucrania, la elevada inflación, la subida de las tarifas de los principales suministros, la pérdida de poder adquisitivo… la capacidad económica familiar se ha visto gravemente afectada.
El Ayuntamiento reafirma su postura contraria al modelo actual de implantación y considera una oportunidad perdida no haber negociado una solución justa y equitativa
El vídeo ha sido creado por la psicóloga Rosa Bastida y cuenta con la colaboración especial del grupo CantaJuego