Armilla puso en marcha el pasado viernes un plan de limpieza para eliminar el barro que ha dejado la calima
Trabajan tres equipos y se prolongará tantos días como sea necesario
La Concejalía de Mantenimiento y Limpieza del Ayuntamiento de Armilla implementa el servicio de limpieza para eliminar el barro que ha dejado la calima en calles y plazas.
Desde el pasado viernes, tres equipos de limpieza de Armigesa la empresa concesionaria de este servicio, trabaja en diferentes puntos de la localidad en total se están utilizando 2 máquinas hidrolimpiadoras, el camión cisterna baldeando calles y plazas para eliminar el barro que ha dejado la calima y evitar posibles incidencias.
La actuación que comenzó la semana pasada, se prolongará tantos días como sea necesario a fin de devolver normalidad tras el paso de este fenómeno meteorológico que ha introducido abundante polvo sahariano.
La alcaldesa, Loli Cañavate, señala que “no es solo una cuestión de higiene y estética, sino también de seguridad, ya que el barro ha convertido determinadas zonas en puntos de riesgo por lo resbaladizas que han quedado”.
Además, señala se van a limpiar todas las zonas de la localidad, aunque se ha iniciado por los lugares más transitados como el acceso a los centros escolares, consultorio médico, calles comerciales con mayor afluencia de personas y aquellos lugares que suponen mayor peligro.
El Ayuntamiento de Armilla ejecuta una ampliación de capital de 1,5 millones de euros que culmina el proceso de saneamiento económico de la institución ferial
La medida, queno distingue por contaminación real del vehículo, afecta especialmente a colectivos vulnerables del área metropolitana