Atarfe crea una plataforma ciudadana para apoyar al pueblo palestino
Organizaciones y vecinos impulsan movilizaciones y actos en defensa de los Derechos Humanos
Este martes 16 de septiembre se celebró en Atarfe una concentración ciudadana para denunciar la situación en Palestina y exigir el respeto a la legalidad internacional, en respuesta al llamamiento de una plataforma recién constituida por colectivos y particulares del municipio.
La localidad de Atarfe cuenta desde esta semana con una nueva plataforma ciudadana de apoyo al pueblo palestino, integrada por organizaciones y vecinos sensibilizados con la causa. El colectivo surge como reacción a la denuncia del genocidio que, según los convocantes, el Gobierno de Israel está llevando a cabo en los territorios palestinos.
Los promotores critican la indiferencia de grandes potencias y organismos internacionales ante los reiterados incumplimientos de la legalidad internacional por parte de Israel y el cuestionamiento de los Derechos Humanos en la zona. En este contexto, la ciudadanía de Atarfe expone la necesidad de “defender la dignidad de las personas que habitan Palestina” y sumarse a la ola de movilizaciones en España y en el mundo contra la barbarie.
Las actividades propuestas incluyen la celebración de una concentración este martes a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde está prevista la lectura de un manifiesto colectivo, acompañada de canciones, banderas y otros símbolos. La plataforma mantiene la coordinación con otros movimientos provinciales para canalizar el malestar social y visibilizar el rechazo al conflicto, animando a que “toda la ciudadanía y los medios de comunicación participen en el acto aportando energía pacífica”.
La iniciativa persigue expresar “de forma contundente” el rechazo al genocidio y a toda forma de violencia, incluida la situación de los rehenes israelitas, subrayando la importancia de defender los Derechos Humanos, la legalidad internacional y las demandas de la ONU para garantizar la existencia de Palestina.
El municipio sufrió daños tras el incendio que aconteció el 19 de julio de 2024
El presunto autor fumaba cuando realizaba labores agrícolas, lo que provocó el incendio