Atraca en el Puerto de Motril el crucero de expedición National Geographic

Se trata de un buque de expedición construido para "navegar por el hielo y paisajes polares"

Redacción  |  13 de mayo de 2024
Crucero National Geographic Explorer (REMITIDA POR EL PUERTO DE MOTRIL)
Crucero National Geographic Explorer (REMITIDA POR EL PUERTO DE MOTRIL)

El crucero National Geographic Explorer ha atracado este pasado sábado en el Puerto de Motril, en la costa de Granada, nueve años después de su última visita, que databa de abril de 2015, y lo ha hecho con 133 pasajeros estadounidenses, canadienses y daneses a bordo, atendidos por 87 tripulantes.

Se trata de un buque de expedición construido para "navegar por el hielo y paisajes polares" proporcionando a su vez una "comodidad excepcional". Así, cuenta con 81 espaciosos camarotes con vistas al exterior, baño privado y un mobiliario elegante y moderno, según ha detallado la Autoridad Portuaria de Motril en una nota de prensa.

 

El National Geographic Explorer lleva kayaks y una flota de lanchas motorizadas Zodiac, así como equipos de vídeo que permiten acceder al mundo submarino. Las zonas públicas incluyen salón, bar, biblioteca, spa, gimnasio, sauna y una selección de opciones gastronómicas que ofrecen cocina de inspiración regional con ingredientes frescos y locales.

El buque llegaba procedente de Cartagena (Murcia) y permanecía atracado en el muelle Costa hasta el filo de la medianoche para zarpar con destino a Málaga. A su conclusión, el National Geographic Explorer habrá recorrido puertos españoles, portugueses y franceses.

El National Geographic Explorer, construido en 1992 y renovado años más tarde, tiene una eslora de 112 metros y un calado de cuatro metros y medio. De la compañía naviera Lindblad Expeditions, a Motril llega consignado por al agente Bernardino Abad.

 
 
Noticias relacionadas
24/05/2024 | Redacción

Hay malestar con la forma en que se está gestionando esta unidad

23/05/2024 | Redacción

Ha llegado el buque Great Qin, que es un carguero, de 200 metros de eslora con 55.000 toneladas de pasta de papel en sus bodegas