Autorizada la venta a Diputación de la antigua sede del Banco de España
El edificio, actualmente sede de la Fiscalía Superior, pasa a propiedad de la institución provincial tras acuerdo con la Junta
El Consejo de Gobierno de Andalucía ha autorizado la venta directa del histórico edificio que albergaba la antigua sede del Banco de España en Granada, ubicado en la céntrica Gran Vía de Colón y actualmente sede de la Fiscalía Superior y Provincial.
El inmueble pasará a ser propiedad de la Diputación de Granada por un valor tasado en 9,2 millones de euros.
La transacción incluye una reserva temporal de uso gratuita para la Junta, que podrá mantener parte de sus dependencias judiciales hasta el traslado completo de la Fiscalía Superior a la Real Chancillería y de la Fiscalía Provincial a El Cubo.
Con esta adquisición, la Diputación incorporará un edificio de gran valor arquitectónico, diseñado en 1933 por Secundino Zuazo, que contará además con un espacio museístico dedicado a la promoción cultural y social.
El dinero obtenido por la Junta será reinvertido íntegramente para mejorar y modernizar las infraestructuras judiciales en Granada.
El Plan de Infraestructuras contempla también el desarrollo de la futura Ciudad de la Justicia, que reunirá en un solo complejo todos los órganos judiciales provinciales y representa una apuesta para superar la dispersión actual de sedes judiciales en la ciudad.
La delegada de Desarrollo Educativo destaca las obras de reparación integral de la pista polideportiva del IES Al-Cadí de Cádiar
El delegado del Gobierno destaca el papel clave del Centro de Prevención de Riesgos Laborales en la mejora de la seguridad y la reducción de la siniestralidad









