Avanzan a buen ritmo las obras de rehabilitación del Parador de Granada en la Alhambra
Finalizan restauración en la torre y sala árabe; proyectos con fondos europeos Next Generation prevén concluir en 2025
Las obras de rehabilitación del antiguo convento de San Francisco, que actualmente alberga el Parador de Granada en el entorno de la Alhambra, avanzan a buen ritmo. Ya se han completado los trabajos de restauración en la torre y en el interior de la sala árabe con yeserías nazaríes, quedando pendiente la instalación de la iluminación.
Continúan las labores para terminar la restauración de la sala con la 'qubba' o cúpula de mocárabes, la cripta y el espacio del antiguo baño árabe. En esta última zona, las tareas arqueológicas han finalizado, y el siguiente paso es instalar una pérgola de protección y concluir la restauración.
Además, las obras incluyen la intervención en los jardines y la instalación de iluminación monumental, con la previsión de concluir todo a finales de 2025.
El teatro Mira de Amescua fue escenario del acto que reunió autoridades, exalumnos y comunidad educativa para reconocer la trayectoria del centro
El espectáculo ha combinado humor gestual y música a capela, invitando al público a reflexionar sobre los vaivenes de la vida