Avanzan las obras estructurales en el CEIP Emilio Carmona de Maracena
Los técnicos municipales confían en que los trabajos finalicen en tiempo y forma, aunque "no se puede descartar la aparición de imprevistos"
Las obras de refuerzo estructural en el CEIP Emilio Carmona de Maracena continúan su avance durante el periodo estival cumpliendo con los plazos establecidos. Así lo ha confirmado el alcalde del municipio, Carlos Porcel, en una visita reciente junto a los técnicos responsables, en la que ha podido comprobar el estado de la intervención, calificándola como una actuación “de gran complejidad técnica”.
Durante el recorrido por el interior de la obra, especialmente entre las viguetas que conforman la base estructural del edificio, Porcel ha subrayado la urgencia y necesidad de acometer esta actuación, priorizando siempre “la seguridad del alumnado y de toda la comunidad educativa”.
El proyecto, con un presupuesto de 150.000 euros, está financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Maracena, y tiene como finalidad garantizar la estabilidad del edificio durante las próximas décadas, tras detectarse deficiencias graves. Desde el consistorio se remarca que la intervención se ha iniciado “ante la inacción de la Junta de Andalucía”, administración que posee la competencia directa en materia de infraestructuras educativas.
Uno de los problemas más críticos detectados durante las inspecciones técnicas ha sido la presencia de roturas en las armaduras de las viguetas, provocadas por una deficiente ventilación en una zona específica del centro. Estos vicios ocultos ponían en riesgo la estabilidad estructural del inmueble, afectando directamente al suelo por el que transitan a diario los escolares del centro.
Está previsto que las obras concluyan antes del inicio del curso escolar en septiembre, aunque desde el Ayuntamiento no descartan la posibilidad de que surjan imprevistos, dada la naturaleza de la intervención. “Confiamos en que los trabajos se completen en tiempo y forma, pero lo más importante es seguir ejecutando a buen ritmo para asegurar un entorno seguro para nuestros niños y niñas”, ha afirmado el alcalde.
Se hizo pasar por un familiar para eludir su responsabilidad por conducir tras haber perdido la vigencia del permiso
La Peña Flamenca 'Solera y Caña' y el Ayuntamiento del municipio apuestan fuerte por el flamenco de calidad para todas las personas