Aviso amarillo por frío para la madrugada de este viernes en Cuenca del Genil

Se prevé que los termómetros se desplomen hasta alcanzar hasta los -4 grados

Redacción  |  16 de enero de 2025
Una persona se abriga para protegerse del frío. Imagen de archivo (ROCÍO RUZ - EUROPA PRESS)
Una persona se abriga para protegerse del frío. Imagen de archivo (ROCÍO RUZ - EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa desde el final de la jornada de este jueves hasta aproximadamente las primeras horas de la mañana de este viernes, el aviso amarillo por frío intenso en la comarca granadina de Cuenca del Genil, donde se prevé que los termómetros se desplomen hasta alcanzar hasta los -4 grados.

Según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por Europa Press, desde la medianoche de este jueves hasta las 10,00 horas de este viernes, en el entorno de Cuenca del Genil se espera alcanzar una temperatura mínima de cuatro grados bajo cero.

 

En la provincia de Granada se espera para la jornada de este viernes cielos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables de madrugada en el litoral y en las sierras. Asimismo, la cota de nieve se situará en torno a 900 y 1.000 metros, subiendo por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, estas no registrarán cambios o en su defecto irán en descenso. Además, se esperan heladas débiles, localmente moderadas, en el interior. Por último, durante esta última jornada de la semana laboral se esperan que soplen vientos de la componente este de variables a flojos con predominio en las horas centrales del día.

 

 

 
 
Noticias relacionadas
22/06/2025 | Redacción

El Ayuntamiento ha colaborado con el montaje de los tradicionales altares y descansos, un total de cinco en la localidad

22/06/2025 | Redacción

La cita se ha celebrado este domingo en la zona de barbacoas de Cumbres Verdes