Ayuno ético de 24 horas en Granada en solidaridad con Palestina
Busca protestar contra el genocidio en Palestina y mostrar apoyo a la población de Gaza
A las 10:00 horas de este pasado sábado comenzó un ayuno ético activo de 24 horas en Granada, organizado por la Plataforma Granada por la Paz y el Desarme y contra el Genocidio.
La iniciativa, denominada "Hambre por Hambre", se lleva a cabo en la Fuente de las Batallas y forma parte de una acción simultánea en diversas ciudades españolas.
El ayuno tiene como objetivo principal sensibilizar a la sociedad sobre la crisis humanitaria y el genocidio que afecta a Palestina, en especial Gaza, y para mostrar solidaridad con su población.
Además, busca presionar al Gobierno español y a la Unión Europea para que tomen medidas contra las políticas israelíes en la región. Durante el ayuno se desarrollaron diversas actividades culturales y de concienciación, con música, poesía, debates y conferencias, que tuvieron lugar en Puerta Real durante la mañana y tarde del sábado.
La plataforma invitó a la participación en modalidad individual o colectiva y en diferentes escenarios, desde espacios públicos hasta el entorno familiar.
El acto concluyó con cánticos y mensajes de esperanza para el cese del sufrimiento en Palestina, apelando a la paz y al respeto de los derechos humanos.
Serán cinco días de música, cultura y pensamiento con sabor a Europa
La iniciativa se engloba dentro del Proyecto Fondo Iniciativa Mujer del Ayuntamiento con una subvención de 2.777 euros