Ayuntamiento y Diputación solicitan reunión con Iberia para mejorar vuelos Granada-Madrid

Han reiterado que se trata de una iniciativa que busca "trazar una línea de trabajo para conseguir mejorar las conexiones aéreas"

Redacción  |  15 de febrero de 2026
Imagen de archivo de un avión de Iberia Express (IBERIA EXPRESS)
Imagen de archivo de un avión de Iberia Express (IBERIA EXPRESS)

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y el presidente de la Diputación Provincial, Francis Rodríguezhan solicitado una reunión institucional con la compañía aérea Iberia con el objetivo de abordar la mejora de la conectividad aérea de la provincia.

Ambas instituciones han trasladado por carta a la aerolínea su interés y compromiso firme por "reforzar un enlace considerado estratégico para el desarrollo económico, turístico y social de la provincia".

 

La conexión con Madrid es un elemento clave para garantizar una oferta aérea competitiva que responda a las necesidades de la provincia.

Potencial turístico y universitario como reclamo principal

El presidente de la institución provincial ha subrayado que Granada cuenta con un destacado atractivo turístico, patrimonial y cultural de reconocimiento internacional, al tiempo que dispone de un ecosistema universitario, investigador y empresarial en constante crecimiento.

"Una mejora de las conexiones aéreas con la capital de España permitiría facilitar la llegada de visitantes, impulsar la atracción de inversiones y generar nuevas oportunidades de desarrollo", ha expuesto Rodríguez.

Iniciativa coordinada y urgente para economía provincial

Por su parte, la alcaldesa ha reiterado que se trata de una iniciativa que busca "trazar una línea de trabajo para conseguir mejorar las conexiones aéreas de Granada, especialmente con Madrid, de forma conjunta y coordinada".

Asimismo, la regidora ha considerado este objetivo como "fundamental y que va a contribuir a reforzar la economía granadina; y a ofrecer nuevas oportunidades también para nuestra provincia".

"Es algo urgente: Ofrecemos colaboración y queremos avanzar juntos en este propósito", ha concluido Carazo.

De este modo, la alcaldesa y el presidente de la Diputación han mostrado su disposición a colaborar con la compañía aérea para analizar de forma conjunta posibles vías que permitan reforzar la conectividad de la provincia, "confiando en que este diálogo institucional contribuya a mejorar las comunicaciones y la proyección de Granada".

 
 
 
 
 
Noticias relacionadas
15/02/2026 | Redacción

Señalan que en Motril, la actuación en Playa Granada y la zona de Punta del Santo no ha evitado la pérdida de arena

15/02/2026 | Redacción

Es pública y de libre acceso para todo el personal de la estación de esquí que se rige por el convenio de Remontes