Baza aprueba las fiestas locales de 2026 y avanza en accesibilidad y patrimonio
También se aprobó el proyecto de rehabilitación del Palacio de los Enríquez para que puedan licitarse cuanto antes las obras
El Ayuntamiento de Baza celebró su pleno ordinario correspondiente al mes de julio con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia de género, accidentes laborales y del bombero fallecido en Ávila durante las tareas de extinción de un incendio.
Entre los primeros asuntos, se aprobaron las fiestas locales para 2026: el 8 de septiembre, Día de la Virgen de la Piedad, y el 4 de diciembre, Día de Santa Bárbara, patronas de la ciudad. También se aprobó por unanimidad la adhesión al Pacto Andaluz por la Accesibilidad, un compromiso por la inclusión de personas con discapacidad.
Destacó además la declaración de interés público de las obras del IES Alcrebite, con la correspondiente bonificación del 95% del ICIO. En materia de bienestar animal, el pleno dio luz verde a la ordenanza reguladora de colonias felinas, y se retomará el contrato de gestión del gimnasio municipal tras quedar desierta la anterior licitación.
Por urgencia, se aprobó la rehabilitación del Palacio de los Enríquez, tras el visto bueno de la Comisión de Patrimonio. En ruegos y preguntas se debatieron temas como señalización de espacios públicos y el convenio con los propietarios de la plaza de toros. Finalmente, varios ciudadanos intervinieron en el turno de palabra para expresar inquietudes particulares.
Un grupo de aficionados a las motos de Enduro Baza dieron con ella
La Concejalía de Comercio apuesta por una noche de ocio, compras y cultura con descuentos, actuaciones, talleres y visitas guiadas gratuitas