Baza celebra sin incidentes las hogueras de Santa Lucía
Aunque la fría temperatura y la amenaza de lluvia limitaron la participación, la celebración sigue siendo un referente anual
La noche del viernes 12 de diciembre transcurrió en la mejor armonía vecinal en las tradicionales hogueras de Santa Lucía, que este año congregaron a la ciudadanía en distintos puntos de la localidad.
Hasta quince solicitudes fueron presentadas para obtener la autorización municipal, garantizando la presencia y vigilancia del servicio de Bomberos durante toda la velada en los diferentes focos donde se encendieron los homenajes a la santa patrona de la luz.
La imagen de Santa Lucía también tuvo protagonismo en el barrio de San Juan, donde la procesión desde la iglesia hasta el solar donde se reunieron los vecinos marcó el momento más emotivo de la fiesta.
Aunque la fría temperatura y la amenaza de lluvia limitaron la participación, la celebración sigue siendo un referente anual en la agenda festiva, especialmente para las asociaciones de vecinos. El alcalde, Pedro J. Ramos, acompañado por miembros de su equipo de gobierno, visitó varias hogueras y compartió momentos con los vecinos. "El Ayuntamiento apoya todas estas manifestaciones festivas que surgen de los barrios y que conforman nuestra cultura y tradiciones. Siempre es un buen momento para compartir la vida de la ciudad", señaló el regidor durante su recorrido.
De lo contrario el consistorio no descarta llevar a los juzgados este asunto
El acto contó con la participación de la orquesta y coro del Conservatorio de Música "José Salinas"









