Baza celebra su Carnaval con éxito a pesar de la lluvia

Se vieron obligados a suspender la concentración y el desfile en vista de la nueva borrasca

Redacción  |  8 de febrero de 2026
(AYTO. BAZA)
(AYTO. BAZA)

Baza adelantó este año la popular celebración del Carnaval al sábado 7 de febrero para no coincidir con la noche de San Valentín y no perjudicar al sector hostelero. A pesar de las predicciones meteorológicas la concejalía de Cultura mantuvo la programación, aunque a pocas horas del inicio se vio obligada a suspender la concentración y el desfile ante la llegada de una nueva borrasca que descargó a media tarde sobre la ciudad.

La lluvia no impidió que cientos de personas de todas las edades participaran en la fiesta, que trasladó su epicentro al pabellón de deportes, donde se celebró la Fiesta Infantil, y posteriormente a la carpa climatizada, en la que la música y el buen ambiente se prolongaron durante toda la noche.

 

Al suspenderse el desfile, en el que tradicionalmente se aprecia el trabajo de los participantes en el Concurso Municipal de Disfraces, la organización optó por que cada aspirante desfilara por el escenario para mostrar su disfraz al público. En total se presentaron 18 participantes: 14 grupos, tres tríos-parejas y un individual, cuyo pase fue valorado por un jurado formado por los miembros de la comisión informativa municipal de Cultura y un representante de cada grupo.

En la categoría de Grupos, el primer premio fue para “Furbys Family”, seguido de “El vuelo de colores”, “Volvemos a la infancia” y “Los amigotes kart”, que recibieron 1.000, 750, 500 y 300 euros respectivamente, entregados por el alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, y el concejal de Cultura, José Gabriel López.

En Tríos-Parejas, venció “Las Marías Jiménez”, por delante de “La magia del Carnaval” y “Carnaval de Venezia”, con premios de 300, 200 y 100 euros.

En la modalidad Individual el primer premio quedó desierto y el único participante, “Maldito muñeco”, obtuvo el segundo, dotado con 50 euros, mientras que el Premio Especial, de 150 euros, recayó en el grupo “Las Basti Pop”.

La velada se prolongó varias horas más en la carpa, con barra a cargo de los hermanos de la Santa Cruz y la vigilancia de Protección Civil y Policía Local.

 
 
Noticias relacionadas
04/02/2026 | Redacción

Se mantiene cerradas al público las instalaciones municipales al aire libre, especialmente las de carácter deportivo