Baza cierra una Semana Santa tranquila y sin incidentes destacables

El Ayuntamiento destaca el civismo ciudadano y la alta participación cofrade en una edición marcada por la normalidad

Redacción  |  6 de abril de 2026
Procesión en Baza (AYTO. BAZA)
Procesión en Baza (AYTO. BAZA)

La ciudad de Baza ha dejado atrás una Semana Santa 2026 caracterizada por la tranquilidad, la participación ciudadana y la ausencia de incidentes relevantes, según ha informado la concejalía de Gobernación del Ayuntamiento.

De acuerdo con los datos municipales, no se han registrado incidencias de consideración durante los días festivos. Las únicas actuaciones destacadas han sido, un año más, la retirada de vehículos estacionados en las calles incluidas en los recorridos procesionales, pese a la instalación de más de 160 señales informativas sobre restricciones de aparcamiento.

 

El dispositivo de trabajadores municipales desplegado para atender posibles contingencias no ha tenido que intervenir, mientras que el servicio de limpieza ha funcionado con total normalidad y ya ha comenzado las labores de retirada de cera en las calles.

La concejala de Gobernación, Mª Carmen Sánchez, ha agradecido el comportamiento de vecinos y visitantes, destacando su colaboración para el buen desarrollo de las celebraciones. Asimismo, ha reconocido el trabajo de la Policía Local y del resto de fuerzas de seguridad, que han garantizado el correcto desarrollo de los actos.

Desde el Ayuntamiento también se ha querido poner en valor la labor de las Hermandades y Cofradías de la ciudad, que han llevado a cabo sus estaciones de penitencia y actos religiosos con responsabilidad y gran participación. El cuidado de los desfiles, la belleza de las imágenes y la implicación de los cofrades han vuelto a situar la Semana Santa bastetana entre las más destacadas del entorno.

Igualmente, se ha reconocido la labor de la diócesis en la ciudad, encabezada por el obispo Francisco Jesús Orozco, así como la implicación de sacerdotes y colaboradores parroquiales.

Por su parte, el alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, ha felicitado a la Federación de Hermandades por su trabajo de organización y coordinación, resaltando el papel de la comunidad cofrade en una celebración que forma parte esencial de la cultura y la tradición local.

 
 
Noticias relacionadas
05/04/2026 | Redacción

La Policía Nacional identifica además a otros dos implicados tras sustraer objetos valorados en más de 1.500 euros, entre ellos un televisor y un abrigo de visón