Baza inicia tratamiento de endoterapia para prevenir la procesionaria en pinos
El tratamiento seguro y eficaz combate una plaga común sin afectar el uso de espacios públicos
El Ayuntamiento de Baza comenzó el 17 de septiembre el tratamiento de los pinos en espacios públicos para prevenir la aparición y proliferación de la procesionaria, plaga que afecta árboles, mascotas y ciudadanos. La empresa Agroforestal Monte Vivo ejecuta los trabajos.
La técnica utilizada, conocida como endoterapia, consiste en inyectar un producto fitosanitario en el interior del tronco a través de pequeños orificios sellados con tapones. El insecticida se distribuye por el sistema circulatorio del árbol para combatir la plaga con una eficacia superior al 90%.
Este método es seguro, no daña el exterior del árbol y permite mantener abiertos los espacios públicos durante el tratamiento. La empresa recomienda extender este procedimiento a pinos ubicados en espacios privados para aumentar su eficacia y erradicar la plaga.
El tratamiento debe realizarlo una entidad especializada para evitar daños y es aconsejable hacerlo cuanto antes para prevenir mayores daños derivados de la procesionaria.
El Ayuntamiento destaca la seguridad y la buena organización durante el evento celebrado este sábado
El 10% de los bonos, es decir, 40 ejemplares, se pondrán a la venta en papel para personas mayores de 65 años