Baza recupera el fluido eléctrico tras amanecer sin luz
El alcalde bastetano ha señalado que, en cuanto a incidencias durante la noche, no ha habido "ninguna que reseñar"
La ciudad de Baza, en el norte de la provincia de Granada, ha recuperado el suministro eléctrico a alrededor de las 09.30 horas de este martes tras el apagón que tenía lugar pasado el mediodía de este lunes en España y Portugal.
El municipio, con una población de unos 20.500 habitantes, había amanecido sin luz este martes al igual que otros del norte de la provincia de Granada, como Huéscar, con previsiones de ir recuperando el suministro en el inicio de la jornada, ha explicado a Europa Press el alcalde de Baza, Pedro Ramos, del PP.
El regidor bastetano ha señalado que, en cuanto a incidencias durante la noche, no ha habido "ninguna que reseñar" si bien el consistorio que preside trabajaba para adquirir grupos electrógenos en Granada o Murcia para arrancar los pozos que conforman el sistema de extracción con el que funcionan los depósitos de agua.
Las indicaciones que se daban al Ayuntamiento de Baza desde las administraciones superiores apuntaban a los trabajos para la reactivación de la red eléctrica desde Guadix hacia el norte de la provincia granadina como ha ocurrido finalmente en la ciudad bastetana sobre las 9,30 horas.
Miguel J. Ávalos será el encargado de pronunciar el pregón el 4 de septiembre en una programación que se extenderá hasta el día 15 con música, teatro, deporte y actividades para todas las edades
El campo de fútbol de la Alameda acogerá los días 15 y 16 de agosto las dos galas del FIF 2026, con entrada gratuita y la participación de agrupaciones de Sudáfrica, Colombia, Indonesia, Argentina, Murcia y Baza











