Baza se une contra el cáncer de mama
Es una nueva acción de la Junta Local de la AECC de la localidad bastetana
La Plaza Mayor acogió al mediodía del 24 de octubre, martes, una nueva actividad de concienciación en la lucha que todos mantenemos contra el cáncer. En este caso se realizaba con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que se conmemoraba recientemente. La Ruta Saludable que esa mañana organizaba la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Baza, en la que estuvieron presentes voluntarias de otras localidades de la comarca, concluyó a las puertas del Ayuntamiento para volver a gritar fuerte entre todos contra esta maldita dolencia. A la comitiva se incorporaron las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Pedro J. Ramos, y la concejala de Bienestar Social, Priscila Martínez, y los representantes de fuerza de seguridad.
Precisamente el alcalde fue el que animó a todos los presentes e incluso a los ausentes a participar en este tipo de iniciativas, que sirven para poner de relieve la necesidad de la investigación y del esfuerzo de todos.
El presidente de la Junta Local leyó un manifiesto con datos sobre la incidencia de esta enfermedad y de los resultados que está teniendo la lucha continua contra ella. Para terminar, los reunidos realizaron una cadena humana alrededor de la fuente de la Plaza Mayor, un símbolo que representa la unión de esfuerzos contra el cáncer de mama. Evidentemente, el color predominante durante el acto fue el rosa, porque “El Rosa es más que un color”.
Las obras, financiadas íntegramente por el Ministerio de Vivienda, buscan garantizar la estabilidad estructural y la seguridad del recinto histórico, que concluirán en 2027
Aunque la fría temperatura y la amenaza de lluvia limitaron la participación, la celebración sigue siendo un referente anual












