Beatriz Sánchez (VOX): "Nuestras enmiendas al presupuesto 2025 son realistas y necesarias"
La portavoz de la coalición señala que "le pedimos que dejen de gastar el dinero de todos los granadinos en cosas para las que nadie les ha votado"
La portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada, Beatriz Sánchez Agustino, ha explicado hoy las propuestas de VOX para el presupuesto 2025 con el convencimiento de que deben ser tenidas en cuenta por el equipo de gobierno del PP porque son “realistas, factibles y necesarias”.
El gobierno municipal “solo acierta cuando nos hace caso y por eso le pedimos que rectifiquen: Dejen de gastar el dinero de todos los granadinos en cosas para las que nadie les ha votado, como la imposición de la Zona de Bajas Emisiones, reduzcan la propaganda, eliminen el gasto superfluo y bajen los impuestos a los granadinos", ha solicitado Beatriz Sánchez Agustino.
Desde VOX han alertado sobre "la grave situación económica de muchos granadinos, con datos del paro muy preocupantes y con familias sufriendo una importante pérdida de poder adquisitivo debido a las constantes subidas de impuestos aprobadas por Pedro Sánchez, que se unen a los altos impuestos, tasas y precios municipales". Ante esto, "ha quedado demostrado que nuestras propuestas son de sentido común, ya que en este proyecto de presupuestos se incluyen medidas que desde VOX planteábamos como sugerencias para este año: el aumento en la partida de armamento para Policía Local; en la del Plan General de Accesibilidad; o más recursos para la Atención social en materia de vivienda".
"El PP, amparado en su mayoría absoluta, mantiene sobre los vecinos una presión fiscal muy alta -800 euros de media por granadino-, aunque VOX ha llevado al Pleno iniciativas para bajar impuestos que han sido rechazadas. Este equipo de gobierno ya no tiene excusas y podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que su intención es mantener el incremento de las tasas y precios a los granadinos, así como continuar con las restricciones al tráfico de vehículos con la Zona de Bajas Emisiones", ha reprochado la portavoz de VOX.
Mónica Rodríguez Gallego alerta de que la imposición de la zona de bajas emisiones afectará a los usuarios de los autobuses urbanos
La coalición ha trasladado en las comisiones municipales de este mes las reclamaciones de los vecinos