Benalúa de las Villas vive "momentos difíciles" por desbordamiento del río de Las Juntas
Parte de un puente se derrumba y las inundaciones obligan a rescatar a varios vecinos atrapados
Benalúa de las Villas vive momentos "difíciles" por la borrasca Leonardo, con desbordamiento del río de Las Juntas que ha provocado inundaciones y la caída parcial de un puente.
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, se ha desplazado hasta este punto de la provincia, uno de los más afectados por la borrasca, donde se han inundado calles y varios bajos colindantes al cauce del río. A primera hora, varias personas tuvieron que ser rescatadas de sus viviendas y del interior de vehículos.
"Hemos visto una imagen muy complicada que me decía la alcaldesa que en su edad no la ha visto nunca", ha señalado Rodríguez en declaraciones a los medios. "Me queda llamar a la gente a la prudencia, que se quede en casa, que evite coger el coche y esperemos a que la lluvia poco a poco vaya también remitiendo".
Según el último balance del 112, en Granada se han realizado desalojos preventivos en el núcleo de Santa Bárbara en Loja (40 personas), otras seis en Ríofrío y una decena en Ventas de Santa Bárbara, Pinos Puente (15), Cogollos Vega (6), Huétor-Santillán (6), Salar (1), más 12 vecinos desalojados por la crecida del río Aguas Blancas en Granada.
Durante la madrugada y primeras horas de este miércoles se han atendido 119 incidencias.
El arroyo Milano está a punto de desbordarse, lo que mantiene en alerta los servicios de emergencia
La alcaldesa ha querido destacar la colaboración institucional y el comportamiento ejemplar de la ciudadanía










