'Bicidarios' llevará por el Camino de Santiago los proyectos de la ONG 'Necesidades sin fronteras'

El ayuntamiento de Albolote participa de esta iniciativa como colaborador del reto para llegar a Santiago en bicicleta

Redacción  |  9 de agosto de 2023
Presentación de Bicidarios (AYTO. ALBOLOTE)
Presentación de Bicidarios (AYTO. ALBOLOTE)

José Guardia y varios miembros de la asociación ‘Necesidades sin fronteras’ han sido recibidos por el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y la alcaldesa accidental, Rosario Ramírez, con motivo del viaje que van a emprender, a través del Camino de Santiago andaluz y cuyo reto han denominado, ‘Bicidarios’. 

Según ha señalado el propio José Guardia “el objetivo principal de esta iniciativa no es sólo el reto de llegar a Santiago en bicicleta, sino dar visibilidad a los tres proyectos que en la actualidad desarrolla la ONG ‘Necesidades sin fronteras’”. Precisamente, uno de estos proyectos, que se encuentra en su fase final, es la finalización de un colegio en Togo; otro es dotar de mobiliario e instrumentación a un hospital en Senegal, para el cual se necesita una cantidad que puede rondar los 30.000 euros; y como tercero, seguir ayudando a las familias más necesitadas de Albolote con lo que Guardia denomina “alimentos dignos”, es decir, con productos alimenticios como carne, pescado y fruta.

 

El reto ‘Bicidarios’ llevará a los integrantes de esta aventura a realizar 23 etapas y 1,139Km visitando varios municipios, pertenecientes a este Camino del Sur, donde serán recibidos por sus responsables municipales y a los cuales se les informará sobre los proyectos que lleva a cabo la ONG alboloteña.  

Durante el sellado de las cartillas de ‘Bicidarios’ realizado por el propio alcalde, Salustiano Ureña, el regidor alboloteño ha manifestado que “es un orgullo para nosotros poder colaborar con este reto donde lo más importante es dar visibilidad a estos proyectos que lleva a cabo esta ONG y a los esfuerzos personales y colectivos que hace esta asociación”. Ureña también ha aprovechado la ocasión para agradecer personalmente a José Guardia “la solidaridad que demuestra cada vez que puede con el pueblo de Albolote”. 

La alcaldesa accidental, Rosario Ramírez, también ha querido agradecer el gesto de la ONG alboloteña al contar con el ayuntamiento como colaborador de esta iniciativa y le ha deseado mucha suerte en el Camino. 

Los cuatro componentes del reto ‘Bicidarios’, una vez selladas las cartillas, partirán el sábado desde Albolote hasta llegar a Santiago de Compostela. De hecho, cabe recordar que por el término municipal de Albolote pasan dos rutas jacobeas, el Camino Mozárabe y el Camino Real de San Juan de la Cruz.  

 
 
Noticias relacionadas
08/07/2024 | Redacción

Chicharrón Circo Flamenco, El Gran Dimitri, Proyecto Tránsito y Hortzmuga Teatro estarán en la localidad alboloteña

04/07/2024 | Redacción

Hacía referencia de manera despectiva y vejatoria a su orientación sexual, llegando incluso a mandarles una carta amenazante