Caja Rural apoya a la Asociación Interprofesional del Espárrago Verde
Mediante este acuerdo la entidad bancaria ha informado que ofrece financiación en condiciones preferentes a las cooperativas y agricultores integrados en la interprofesional
La Asociación Interprofesional del Espárrago Verde, que aglutina aproximadamente al 80 por ciento de la producción nacional de esta hortaliza, ha recibido el apoyo de Caja Rural Granada, tras la firma del convenio suscrito entre el presidente de la entidad financiera, Antonio León, y el de la interprofesional, Antonio Francisco Zamora.
Mediante este acuerdo Caja Rural Granada ha informado en una nota que ofrece financiación en condiciones preferentes a las cooperativas y agricultores integrados en la interprofesional para hacer frente a "las necesidades de circulante de la campaña". También ofrece ayudas económicas para la puesta en marcha de los proyectos de la asociación y condiciones especiales para los servicios y productos financieros derivados del desarrollo de su actividad como cuenta corriente y tarjetas exentas de comisiones, entre otras.
La asociación interprofesional constituida en septiembre de 2019 nació con el objetivo de conseguir la regulación del sector y constituir acuerdos de colaboración para homogeneizar producciones, calidades, crear programas de investigación, realizar campañas conjuntas, promover y proteger la agricultura ecológica y en definitiva favorecer las buenas prácticas de producción y comercialización para mejorar la competitividad del sector.
Alrededor de 300 personas han participado en esta edición que finalizará con una visita al Albaicín y otra al barrio del Sacromonte