CajaGranada Fundación y CaixaBank acercan la magia del teatro al público escolar
Más de 2400 escolares disfrutarán de una programación teatral especialmente pensada para ellos
Durante el último trimestre del año CajaGranada Fundación y CaixaBank, a través del circuito ‘Audaces’, posibilitarán que más de 2400 escolares tengan a su disposición una programación teatral, especialmente pensada para ellos, llevada a escena por compañías nacionales de primer nivel.
Las obras que se ofertan a los centros escolares tendrán lugar en el Teatro CajaGranada, en sesiones matinales, y permitirán incluir las artes escénicas como valor educativo dentro de los proyectos curriculares.
Asimismo, un programa social posibilitará que todos los alumnos puedan asistir a las representaciones, independientemente de sus condiciones socioeconómicas.
La presentación de esta iniciativa ha corrido a cargo de la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi y la directora del Área de Negocio de CaixaBank en Granada, Mar Porcel.
En la misma, María Elena Martín-Vivaldi ha puesto de manifiesto “la satisfacción que supone para la Fundación poder ofrecer, de la mano de CaixaBank, una experiencia teatral de extraordinaria calidad a los escolares de nuestra tierra y a sus docentes, sin excluir a nadie”.
Igualmente, ha querido elogiar “a las compañías nacionales que con tanto esfuerzo han seguido trabajando por mantener vivas las artes escénicas en estos años tan duros”.
Mar Porcel, por su parte, ha señalado que “CaixaBank está firmemente comprometida con la cultura, la educación y la creación artística, por lo que participar iniciativas como esta, que dan la posibilidad a los centros de incorporar el teatro en sus contenidos, es de gran importancia para nosotros”.
“Que todos los alumnos puedan acudir a estas representaciones en igualdad de condiciones, sin importar su situación socioeconómica, es algo que nos hace sentir orgullosos”, ha añadido.
La muestra, que se podrá visitar hasta el 13 de julio, está compuesta por una cuidada selección de obras de 45 autores
Esta alianza refuerza el compromiso de dichas entidades con la difusión de la cultura y la promoción del talento emergente