Cajasur colabora con un programa de fisioterapia para enfermos de Alzheimer de la provincia
El programa de fisioterapia, que beneficiará a cerca de 80 personas, pretende frenar los efectos de esta enfermedad degenerativa
La Fundación Cajasur, en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afavida) de Almuñécar, en la costa de Granada, han puesto en marcha un programa de fisioterapia para los enfermos de Alzheimer de la provincia granadina.
El programa de fisioterapia, que beneficiará a cerca de 80 personas, pretende frenar los efectos de esta enfermedad degenerativa, según ha informado en una nota Cajasur este miércoles. Los beneficios de la fisioterapia son varios entre los que destacan: el aumento de la coordinación, motricidad fina y gruesa, equilibrio, cuidado de músculos, elasticidad, y autoestima, principalmente.
La citada asociación constituida en 2007 está abierta a todas las personas necesitadas de ayuda en relación con dicha enfermedad o cualquier otra demencia. El ámbito de actuación de Afavida es provincial, cubriendo especialmente la localidad de la Costa Tropical granadina como es Almuñécar y sus anejos.
Cajasur viene ayudando a este ONG desde hace unos años, colaborando en los distintos talleres y programas que tienen para mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus familiares.
Esta iniciativa fiscal está incluida en el Plan Granada para la Recuperación Económica y Social y tiene coste cero para las entidades locales
Vestía camisa a cuadros azul y roja y chaqueta verde oscura