Carazo agradece que el TSJA apruebe la instalación de 19 videocámaras contra las pintadas vandálicas

La regidora granadina ha señalado que el Ayuntamiento va a seguir trabajando en esta línea

Redacción  |  21 de mayo de 2025
Real Chancillería de Granada, sede del TSJA, en imagen de archivo (EUROPA PRESS)
Real Chancillería de Granada, sede del TSJA, en imagen de archivo (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha agradecido este miércoles que la Comisión de Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya dado su "aprobación" a la instalación de 19 nuevas videocámaras en el espacio público para el control de las pintadas vandálicas en espacios patrimoniales.

A preguntas de los periodistas este miércoles, la regidora granadina ha señalado que el Ayuntamiento va a seguir trabajando en esta línea, a la par que en la sensibilización desde las edades más tempranas acerca del cuidado del patrimonio histórico.

 

El Ayuntamiento mientras tanto instalará estas 19 cámaras, principalmente en los entornos del Mirador de San Miguel, del Albaicín y del Realejo, ha precisado Carazo, y continuará en el trabajo conjunto con la Junta para agilizar la limpieza de las pintadas en los espacios protegidos.

Carazo, en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales, consultado por Europa Press, ha indicado que "es necesario actuar desde todos los frentes", y que para ello confía "en la ayuda de los granadinos". "Tenemos que acabar con las pintadas entre todos, especialmente con la colaboración de los más pequeños", ha añadido.

 
 
Noticias relacionadas
21/05/2025 | Redacción

El Ayuntamiento de Granada se mostró confiado en que el anteproyecto pueda estar licitado en junio

21/05/2025 | Redacción

Es la primera vez que el Patronato Provincial de Turismo organiza una actividad promocional propia en este país