Carazo llama a "agrandar" la presencia de cruces de mayo en el formato de dos días

La "normalidad" ha sido la tónica dominante en tanto "el número de incidencias es mínimo respecto a dos días que se viven en la calle"

Redacción  |  5 de mayo de 2025
Espectáculo flamenco frente al Ayuntamiento durante el Día de la Cruz de Granada, en imagen de archivo (ÁLEX  CÁMARA / EUROPA PRESS)
Espectáculo flamenco frente al Ayuntamiento durante el Día de la Cruz de Granada, en imagen de archivo (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha hecho hincapié este lunes en el balance positivo del Día de la Cruz de 2025, una fiesta que se ha congratulado de que se ha normalizado, y sobre la que ha dicho es necesario trabajar en próximas ediciones para "agrandar" la presencia de cruces en el formato de "dos días festivos".

En declaraciones a los periodistas, Carazo ha hecho alusión a este "segundo año consecutivo" donde la fiesta se extiende a dos días "con un modelo claro" de "favorecer las cruces familiares" y "con barra en recintos cerrados" y ha agradecido el trabajo de los promotores de las 62 que se han instalado este año.

 

La "normalidad" ha sido la tónica dominante en tanto "el número de incidencias es mínimo respecto a dos días que se viven en la calle" y ninguna "de gravedad", con una presencia policial de "hasta 233 agentes, que es la primera responsabilidad del Ayuntamiento", ha explciado la alcaldesa.

"Este modelo, que ya está interiorizado" por "la mayor parte de los granadinos y se disfruta con normalidad" ha de avanzar en su opinión con "nuevas cruces en espacios cerrados para poder disfrutar, pasear" y "agrandar" esa presencia de estas instalaciones efímeras con las que la ciudad da la bienvenida a mayo, ha apuntado Carazo, que ha dado también las gracias a los trabajadores de Inagra, la empresa mixta concesionaria de la limpieza, que ha trabajado "con un operativo también muy importante".

En resumen, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción, "sabiendo" que esta celebración ha de ser tomada como suya por parte de toda la ciudadanía, a la que ha llamado a "cuidar" de la misma para "avanzar en esa normalidad en dos días festivos" en próximas ediciones.

Ya este pasado domingo, en una nota de prensa, Carazo hizo un balance "muy positivo" del "espléndido" fin de semana de cruces que ha vivido la ciudad Granada durante el viernes 2 y el sábado 3 de mayo, Día de la Cruz, "gracias al esfuerzo de todos, cofradías, colegios, asociaciones de vecinos, entidades, colectivos y comercios mantenemos para las familias y disfrute granadinos, en este año en el que Granada aspira ser candidata a Capital Europea de la Cultura 2031".

 
 
Noticias relacionadas
02/05/2025 | Redacción

El bailaor y coreógrafo Agustín Barajas, que ha tenido palabras de apoyo a su compañero tras los ataques homófobos que ha recibido a través de Internet

01/05/2025 | Redacción

El dispositivo de seguridad estará compuesto por diferentes unidades, incluyendo vigilancia permanente en cruces con barra