Carlos Amigo Vallejo participa el jueves en el inicio de los cultos a la copatrona de Granada

Cada día el rezo del Rosario será dirigido por las asociaciones apostólicas de la parroquia de Santa Escolástica

Redacción  |  5 de octubre de 2021
El Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo (RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS)
El Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo (RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS)

La Archicofradía del Rosario iniciará los cultos a la copatrona de Granada el próximo jueves, 7 de octubre, festividad de la Virgen, en la iglesia de Santo Domingo, en el Realejo, contando con la presencia del cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, que oficiará la misa a las 20,00 horas, y los prolongará hasta el martes 12, en principio sin procesión porque aún no ha levantado la suspensión el Arzobispado granadino por la situación de pandemia por coronavirus.

El 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario, según detalla el Arzobispado en una nota, tendrán lugar, entre otros cultos, la exposición del Santísimo, y la celebración de la misa que contará con la presencia de fray Carlos Amigo Vallejo, "invitado especial para esta ocasión". Los cultos en este día serán retransmitidos, en directo, en vatelevision.com.

 

Además en la jornada del día 7 también se conmemora el 450 aniversario de la victoria naval de Lepanto. De esta forma, la iglesia de Santo Domingo estará abierta desde las 8,30 horas. En esta jornada en la que se realizará la ofrenda floral a la copatrona, los cultos se celebrarán desde las 19,00 horas.

Cada día el rezo del Rosario será dirigido por las asociaciones apostólicas de la parroquia de Santa Escolástica, en la iglesia de Santo Domingo, y la misa será ofrecida por diferentes corporaciones de la ciudad. La parte musical correrá a cargo del organista Pablo Gómez y coros como los de Santa Cecilia, San Juan de Ávila, San Alfonso María de Ligorio (antiguos alumnos redentoristas), Ciudad de la Alhambra, de Cámara de la Capilla Real y Argentum.

A partir del 8 de octubre la predicación estará a cargo de fray Luis Miguel García, prior del convento de San Pablo de Palencia. El día 12, último día de las celebraciones en honor a la Virgen del Rosario, la misa estará presidida por Blas Gordo, párroco de la Basílica de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada.

 
 
Noticias relacionadas
17/12/2019 | Redacción

Se ha celebrado en la Casa de la Cultura, con la asistencia de casi 200 personas