Carmen Palomo Pinel recibe la cuarta edición del Premio Nacional de Poesía 'Ciudad de Churriana'

Carmen Palomo Pinel gana la cuarta edición del Premio Nacional de Poesía 'Ciudad de Churriana'

Redacción  |  4 de septiembre de 2025
Carmen Palomo Poner recibe el premio (AYTO. CHURRIANA)
Carmen Palomo Poner recibe el premio (AYTO. CHURRIANA)

El Palacio de las Artes Escénicas y de la Música de Churriana de la Vega acogió el acto de entrega de la cuarta edición de su Premio Nacional de Poesía, dotado con 3.000 eurosCarmen Palomo Pinel (Madrid, 1980), recibió el premio por el poemario Hojas de mirto en la ciudad eterna, ganador entre las 180 obras presentadas al certamen.

El pintor granadino Juan Vida, en representación de Visor Libros, recogió el premio y el reconocimiento para las editoriales, que asciende a 1.500 euros, con la colaboración de la Diputación de Granada. El acto contó con la presencia de la diputada de Cultura, Pilar Caracuel, y fue presidido por el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez.

El jurado destacó el lirismo, la capacidad de evocación y la integración de referencias literarias clásicas y contemporáneas en la obra, así como la capacidad expresiva y temática.

 

La gala fue conducida por la periodista Encarna Ximénez de Cisneros y acompañada por la música de El Hombre Garabato. El premio es antesala de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza.

Antonio Narváez reafirmó el compromiso cultural del Ayuntamiento y del certamen, impulsado por poetas como Javier GilabertFernando Jaén y Gerardo Rodríguez Salas. El premio incluye actividades paralelas como el festival Vega Poética.

 

 
 
Noticias relacionadas
25/08/2025 | Redacción

El Jurado reconoce la obra Ramas de mirto en la ciudad eterna (Visor, 2024) de la autora madrileña

19/06/2025 | Redacción

Bomberos han sofocado el fuego declarado en un torillo elevador dentro de una cámara frigorífica y se ha ventilado el local