Casi 500 niños de 40 colegios han participado en el XXXII concurso de cuentos de Navidad de Granada
La concejala de Cultura, María de Leyva, ha "tanto la calidad de las propuestas, como la implicación y la ilusión de los escolares y de toda la comunidad educativa de sus centros"

Casi 500 niños y niñas de Primaria de cuarenta centros escolares de la capital han participado este año en la XXXII edición del Concurso de Cuentos de Navidad que organizan las Bibliotecas Municipales. La entregad de los galardones a los trabajos ganadores tuvo lugar la semana pasada en cada una de la seis bibliotecas organizadoras del certamen.
La concejala de Cultura, María de Leyva, ha destacado “tanto la calidad de las propuestas, como la implicación y la ilusión de los escolares y de toda la comunidad educativa de sus centros, que se han volcado en el certamen”. La edil, ha valorado además la elevada participación, “que se hace más notable especialmente en un momento como el que estamos viviendo con la pandemia”,
Así, De Leyva ha recordado que este año han concurrido al certamen un total de 465 cuentos preseleccionados por los centros participantes 89 dirigidos a la Biblioteca Francisco Ayala, 92 a la San Francisco Javier, 60 trabajos presentados en la Biblioteca Juan de Loxa del Albaicín, en la Biblioteca Pública Zaidín 23, 78 en la de Chana y 123 en la Biblioteca del Salón.
“Me gustaría incidir en el esfuerzo y la ilusión que han demostrado los alumnos y alumnas y las respectivas comunidades educativas de los centros”, ha añadido la edil, a la vez que ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento por contribuir a la generación del gusto por la lectura en los más pequeños. “Y qué mejor que hacerlo a través de nuestras magníficas bibliotecas”.
Tras agradecer también la implicación de los trabajadores y trabajadoras de las bibliotecas “por el esfuerzo que han realizado para que este certamen sea un éxito”, la responsable de Cultura ha concluido destacando la importancia de este concurso “tanto para estimular la lectura y la escritura entre los más pequeños, como para dar visibilidad a un género literario tan entrañable, especialmente en estas fechas, como es el de los cuentos de Navidad”.
La gala marca el inicio de la XIII edición del ranking nacional "Las Top 100 Mujeres Líderes", promovido por El Español y Magas.
Alejandro Amenábar y la Fundación Loewe, entre los galardonados en esta primera edición