Casi un millar de escolares se "Pone en lugar" de las personas con diversidad funcional
El proyecto 'Ponte en mi lugar' con clases teóricas y prácticas se celebra este curso en 22 centros educativos de Granada
Los centros escolares de Granada celebran una nueva edición del proyecto 'Pone en mi lugar' en el que casi un millar de escolares, con edades comprendidas entre los 6 y 14 años, van a conocer en primera persona las dificultades que afrontan a diario las personas con diversidad funcional.
Se trata de una iniciativa de intervención social, puesta en marcha por el Consejo Municipal de Accesibilidad y Discapacidad, en colaboración con asociaciones como Asogra, Fundación Purísima Concepción, AGRADACE, Asperger, Mírame, SAPAME, Granabip, FERGRADI o GAEN, dirigida a sensibilizar al alumnado sobre la diversidad funcional y la accesibilidad universal.
Así lo ha manifestado hoy el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, durante una visita realizada al colegio Elena Martín Vivaldi donde a lo largo de esta semana se esta celebrando esta iniciativa, "con la que pretendemos fomentar el respeto hacia la diversidad, que los niños y niñas de Granada se pongan en la piel de estas personas, y eliminar estereotipos prejuicios y etiquetas en el ámbito escolar".
Huertas, tras destacar que la iniciativa supone un paso más en la apuesta del equipo de gobierno por visibilizar la diversidad funcional, ha explicado que el proyecto contempla tanto una parte explicativa y teórico como otra práctica.
Así, los alumnos participantes reciben información sobre las diferentes diversidades funcionales existentes y las características de cada una a través de charlas y material audiovisual para a continuación recibir talleres prácticos, como realizar circuitos de sillas de rueda o con antifaz y bastón, en los que "aprenden a ponerse en la piel de una persona con diversidad funcional".
Emigraron en busca de mejores oportunidades laborales y encontraron en esta ciudad un nuevo hogar
El bailaor y coreógrafo Agustín Barajas, que ha tenido palabras de apoyo a su compañero tras los ataques homófobos que ha recibido a través de Internet