Catorce perspectivas de Güéjar Sierra dan luz al calendario 2024

Hace trece años nació la iniciativa del Raid Fotográfico, un concurso de fotografía local para dar a conocer Güéjar entre los amantes de la fotografía

Redacción  |  2 de diciembre de 2023
Presentación del calendario (AYTO. GÜÉJAR SIERRA)
Presentación del calendario (AYTO. GÜÉJAR SIERRA)

Al inicio de diciembre, la Casa de la Cultura se convirtió en el escenario para la presentación del nuevo calendario 2024, este año en versión vertical, con 14 visiones de los más variopintas del pueblo con más encanto de la provincia, reflejando la esencia de su naturaleza, sus gentes y sus calles. La idea de hacer un calendario se gestó en septiembre de 2022, y tras ver su gran acogida el consistorio ha decidido mantenerla.

Este año han sido seleccionadas las fotografías de trece ganadores: Michel Scrave, Maried Mchugh, José Luis Santiandreu, Carolina Ibáñez Villegas, José Vives, Amalia Torres, Juan José Marín, Alicia Molina de la Fuente, Álvaro Molina Blanco, María García, Mª Dolores Díaz, Alejandro Sánchez López y Manuel Maroto Romo.

 

“El Raid Fotográfico de Güéjar surgió hace ya trece años con el firme propósito de dar a conocer el pueblo, sus paisajes, la flora y fauna y por supuesto, su esencia, que reside en sus gentes” destacó su alcalde, José Antonio Robles. A su vez, durante el encuentro, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Sonia Fernández, ha explicado cuál era el objetivo de este concurso, que surgió para “fomentar no solo ese patrimonio natural y cultural que tanto enamora, sino también cultivar la afición por la fotografía, y además tener los ingredientes perfectos para poseer un banco de imágenes que reflejara la esencia de Güéjar”.

Los Azahones, gentilicio con el que se denomina a los nacidos en Güéjar Sierra, reciben con gran alegría e ilusión esta iniciativa, decorando todos y todas sus casas y negocios con el calendario fotográfico de su pueblo.

La delegada de Cultura agradeció la participación de las decenas de concursantes que han pasado durante estos trece años por el Raid fotográfico, y en particular, a los fotógrafos artífices del calendario del próximo año 2024. A su vez añadió que “Estas fotografías no sólo se utilizan para el calendario, sino también,  para decorar nuestros fondos de escritorio, folletos para el pueblo y por supuesto, próximos calendarios, porque queremos seguir con esta bonita iniciativa, sin descartar crear un calendario benéfico para el año que viene ”

Venenciadores Granada volvió a poner el toque dulce al acto aportado sus deliciosos Bartolillos y un vino dulce a los asistentes.

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Redacción

El acceso a la Vereda de la Estrella se ha articulado a través de la A-4030

16/02/2024 | Redacción

Esta fiesta popular volverá a poner en el asador todo el potencial que caracteriza al municipio serrano