CCOO continua movilizandose tras el cierre del Hotel Ziryab que deja en la calle a una treintena de personas

La plantilla pide ser recolocada en establecimientos hosteleros del grupo al entender que la carga de trabajo esta temporada es muy elevada

Redacción  |  16 de diciembre de 2019
Concentración de trabajadores del Hotel Ziryab (CCOO)
Concentración de trabajadores del Hotel Ziryab (CCOO)

El sindicato Servicios CCOO Granada se ha concentrado esta mañana en el Centro de Medicación, Arbitraje y Conciliación donde se celebra un acto de conciliación por los 38 trabajadores fijos discontinuos del Hotel Ziryab que se encuentran en situación de total indefensión al no haber abierto esta temporada el establecimiento, y no haber sido notificados por parte de la empresa sobre un posible despido. La plantilla pide ser recolocada en establecimientos hosteleros del grupo al entender que la carga de trabajo esta temporada es muy elevada. 

Las movilizaciones concluyen con una manifestación el miércoles 18 de diciembre, desde las 11:30 a las 13:00, desde la Consejería de Economía y Hacienda hasta la Delegación de Gobierno de la Junta en Granada.

 

Tal y como ha explicado Alejandro García Ferrer (CCOO), responsable de Hostelería del sindicato, nuestra reivindicación es clara: y pasa por la búsqueda de una solución definitiva para la apertura del Hotel ZIRYAB, y mientras esto se consigue pedimos que nadie pierda su puesto de trabajo y la plantilla sea reincorporada en alguno de los centros de trabajo que el Grupo de empresas de Cetursa gestiona, varias de ellas del sector de la hostelería.

García Ferrer (CCOO) ha recordado que se trata de trabajadores y trabajadoras con más de 15 años de trabajo en Sierra Nevada, que desempeñan perfectamente sus funciones y por eso, desde CCOO consideramos que deberían ser llamados para trabajar en otros establecimientos. Así lo recoge el Convenio de Hostelería de la provincia de Granada según el cual los trabajadores fijos discontinuos son llamados según la carga de trabajo y el orden de antigüedad. 

Por todo ello, desde CCOO exigimos a la dirección de la empresa que cumpla con sus compromisos y asuma sus responsabilidades, tal y como prometió en una reunión previa a la apertura de la temporada. Y que lo haga, por supuesto, sin perjudicar a ningún empleado de la bolsa pública porque, ha insistido el responsable sindical, entendemos que la carga de trabajo esta temporada es elevada como para proporcionar empleo para todos y todas. 

 
 
Noticias relacionadas
30/05/2025 | Redacción

El sindicato ha impugnado el pliego de licitación por no contemplar la subrogación de las trabajadoras