CCOO se concentra contra el despido de dos trabajadores de Burger King
El sindicato considera que se trata de un caso de represión sindical y por este motivo, desde CCOO "solicitamos su readmisión"
Delegadas y delegados de CCOO se han concentrado esta mañana para protestar por el despido de dos trabajadores de Burger King (Centro Comercial Nevada), miembros del comité de empresa por CCOO. Considera el sindicato que se trata de un caso de represión sindical y por este motivo, desde CCOO "solicitamos su readmisión". Así lo ha explicado Alejandro García Ferrer, responsable de Hostelería de CCOO Granada.
Los/as trabajadores/as de Burger King junto con miembros de CCOO se vuelven a concentrar, después de la concentración del pasado 6 de julio y ante la falta de acuerdo con la empresa en la resolución del conflicto, y volverán a concentrarse el próximo 26 de julio si se mantiene la intransigencia empresarial ante la readmisión de las personas despedidas.
La empresa en otras provincias si ha readmitido a varios trabajadores que habían sido despedidos estando de baja, como en Sevilla y Huelva y que así lo han solicitado, en concreto, seis compañeros/as que van a recuperar sus puestos de trabajo. Por este motivo el dirigente sindical no entiende que la empresa haya despedido a estos dos compañeros tras la desconvocatoria de huelga y los motivos por los cuales la empresa no los readmite, así que nos encontramos con los despedidos de quién son los primeros representantes sindicales de la empresa en Granada, lo que denota un marcado carácter antisindical por parte de Burguer King
Han hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar masivamente en las manifestaciones que se han convocado en defensa de los derechos laborales y sociales
Afecta a unas 7.000 personas que realizan su labor en instituciones, colegios, bancos o universidades