Celebrado el encuentro Provincial de Voluntariado en Granada
Las personas asistentes pudieron interactuar directamente con personas voluntarias y representantes de distintas organizaciones
La Plataforma de Voluntariado de Granada celebró el sábado 29 de noviembre su Encuentro Provincial de Voluntariado, un espacio que visibiliza el valor del voluntariado realizado por personas mayores, fomenta su participación social y potencia el contacto con jóvenes voluntarios y entidades sociales de la provincia. El salón de actos del Palacio de los Condes de Gabia se llenó de participantes, que disfrutaron de una jornada de experiencias de voluntariado.
Durante la jornada, las personas asistentes pudieron interactuar directamente con personas voluntarias y representantes de distintas organizaciones, compartiendo experiencias en el ámbito del voluntariado.
“La participación activa de las personas mayores en proyectos sociales es fundamental, no solo para quienes reciben su apoyo, sino también para construir una sociedad más cohesionada y solidaria”, destacó la presidenta de la Plataforma de Voluntariado de Granada, Dª María Luisa Córdoba.
El encuentro también incluyó dinámicas de participación con el público, en las que se presentaron perfiles de voluntariado y se pusieron en contacto personas interesadas con entidades que buscaban voluntariado específico en áreas como exclusión social, apoyo a personas mayores y salud mental.
La Plataforma de Voluntariado de Granada reafirma así su compromiso de fortalecer la red de cooperación social en la provincia, promoviendo espacios de encuentro donde todas las generaciones puedan aprender, compartir y contribuir al bienestar de la comunidad.
Trece restaurantes de la Comarca ofrecerán menús que fusionan el legado de la gastronomía mozárabe con productos locales
La iniciativa se reconoce en la categoría de fomento de la participación del paciente y personas con discapacidad en el sistema sociosanitario








