Cerca de 2.000 voluntarios posan desnudos y pintados de verde en Granada
Es para formar parte de la primera instalación artística en Andalucía del artista y fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick, titulada 'Retrato alhambra 1925'.

Cerca de 2.000 voluntarios han posado desnudos este sábado con el cuerpo pintado de verde en una instalación multitudinaria en un olivar de Granada, para formar parte de la primera instalación artística en Andalucía del artista y fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick, titulada 'Retrato Alhambra 1925'.
El artista ha conseguido la participación de una gran multitud para retratarlos desnudos con motivo del centenario de la marca de cervezas Alhambra, 'Retrato Alhambra 1925'. Así, Tunick los ha bañado íntegramente en pintura corporal de color verde.
La mayoría de los voluntarios eran de origen español y británico, pero también se han registrado personas de toda Europa, incluso norteamericanos, mexicanos y argentinos.
El artista neoyorquino explicó que trabajar con el desnudo en el espacio público es "como una explosión de vida que se enfrenta a sociedades conservadoras".
Tunick ha estado trabajando en este concepto desde 2010, buscando el tono perfecto de verde que "corresponda con el color de los muros de la Alhambra".
La instalación tuvo lugar en un olivar a las afueras de Granada y refleja una visión artística que fusiona naturaleza y cuerpo humano, en un homenaje a Andalucía y su cultura.
El Ayuntamiento continúa reforzando su compromiso de hacer de la ciudad un lugar más verde, amable y habitable
Los pasajeros han tenido que abandonar el vehículo