Cerca de 400 menores de tres años inician el curso en la comarca de Baza
La delegada de Desarrollo Educativo visita el centro Santo Ángel y destaca el esfuerzo de la Consejería por la ampliación de plazas
Un total de 372 niños y niñas de 0 a 3 años han iniciado hoy el curso escolar 2023/24 en las escuelas y centros de Educación Infantil de la comarca de Baza. La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín, que ha visitado el centro Santo Ángel de la ciudad bastetana, ha destacado el "esfuerzo importantísimo" de la consejería "para seguir avanzando en, no solamente en el número de plazas que se ofertan, sino en ir trabajando por esa gratuidad total del servicio que se presta".
Martín señaló que se trata de un centro de referencia con aula matinal, comedor, servicio de atención sociosanitaria, todos ellos atendidos por una treintena de profesionales, entre personal docente y no docente, "dedicados a prestar los mejores servicios educativos a este alumnado", afirmó tras felicitar a todo el equipo humano que está al frente del cuidado y a la mejor atención a estos pequeños.
Comarcas
Por comarcas, la del Área Metropolitana, con un total de 5955 menores de 0 a 3 años matriculados, encabeza el listado de zonas con mayor volumen de alumnado matriculado en alguno de los 218 centros que imparten el primer ciclo de Infantil, entre los que se encuentran las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y los centros públicos o privados adheridos al programa de la Junta para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil. Son 6 más respecto al curso anterior.
Al Área Metropolitana le sigue la comarca de la Costa con 977 niños y niñas de 0 a 3 años y en tercer lugar la comarca del Poniente con 679. Para la delegada de Desarrollo Educativo "actualmente están cubiertos aproximadamente unas 9.600 plazas, que se irán incrementando a lo largo de de todo el curso", y es que según las estimaciones de la Consejería se prevé una tendencia al alza en las matriculaciones en el primer ciclo de Infantil, que podrían alcanzar más de 10.600 a lo largo del curso escolar en Granada.
La Consejería ha ofertado para este curso en la provincia granadina un total de 12.507 plazas para los menores de tres años. El plazo para solicitar un puesto escolar para alguno de los centros se mantiene abierto durante todo el curso.
El curso, de 36 horas lectivas, está dirigido a profesionales de Medicina y Enfermería especializados en Urgencias y Emergencias
La Reserva Natural Concertada Charca Suárez de Motril y el embalse del Cubillas destacan como las localizaciones con mayor diversidad