Cervezas Alhambra celebra su centenario con la campaña "Inevitable"
Artistas andaluces han reflejado su percepción del sur en las icónicas cubiteras de Alhambra Especial para este verano
En el año en que celebra su centenario, Cervezas Alhambra ha presentado su nueva campaña "Inevitable", un homenaje al sur y a su artesanía, que pone en valor la filosofía "sin prisa" que ha definido a la marca durante sus 100 años de historia. La campaña destaca las similitudes entre Alhambra Especial y otras creaciones andaluzas: todas comparten el tiempo y el saber hacer como ingredientes esenciales para alcanzar resultados extraordinarios.
Como parte de esta celebración, Cervezas Alhambra ha colaborado con tres reconocidos artistas andaluces: María Hesse (Huelva), Pablo Little (Córdoba) y Zësar Bahamonte (Sevilla), quienes han plasmado su visión del sur en las icónicas cubiteras de Alhambra Especial. Cada artista ha creado una ilustración exclusiva inspirada en Andalucía y en los momentos de disfrute que acompañan a la cerveza, reflejando esa actitud del sur que invita a descubrir la belleza de lo cotidiano y a vivir el presente.
"Creo que el lema 'Sin prisa' representa a la perfección el carácter andaluz. Es como nos gusta hacer las cosas, sin la presión de las grandes ciudades. Y sin esas prisas nos gusta disfrutar de la vida y pasar ratos con la gente a la que queremos", explica María Hesse, una de las ilustradoras más reconocidas a nivel internacional.
Por su parte, Pablo Little ha titulado su obra "De esta tierra, nuestros barros", en alusión al vínculo de Alhambra Especial con la artesanía y la creatividad andaluza. "Viendo la vinculación de Alhambra con la artesanía, el arte, y todo lo que es la creación andaluza, me acordé de un refrán que decía 'de esta tierra, estos lodos', y me lo llevé a mi terreno como andaluz y ceramista", comenta el artista.
La campaña "Inevitable" es también un reconocimiento al saber hacer de los maestros cerveceros de Alhambra Especial, que desde hace un siglo elaboran una cerveza de sabor inconfundible gracias a un proceso de fermentación lenta y a la dedicación artesanal. "Cuando las cosas se hacen con tiempo, el resultado es una cerveza de gran calidad, creada como solo sabe hacerse en el sur", subrayan desde la marca.
La colección de cubiteras de edición limitada estará disponible hasta agotar existencias en hipermercados, supermercados y en la tienda online de Mahou San Miguel, a un precio de 12,99 euros cada una. Con esta iniciativa, Cervezas Alhambra invita a disfrutar de un verano "sin prisa", celebrando los pequeños grandes momentos que definen el estilo de vida andaluz y el espíritu de la marca.
La compañía ha optado por adquirir 20 pliegos del producto TUSELLO, con un total de 500 unidades, y 300 tarjetas
Se culmina a través del diseño de un matasellos conmemorativo y dos sellos exclusivos de colección