Cetursa Sierra Nevada licita por más de un millón la reparación de la balsa de Borreguiles
La actuación busca mejorar la eficiencia del sistema de nieve producida y optimizar la gestión del agua en la estación granadina
Cetursa Sierra Nevada ha sacado a licitación las obras de reparación de la balsa de Borreguiles, una infraestructura clave para el sistema de nieve producida en la estación de esquí de Sierra Nevada, con un presupuesto base de 1.037.852 euros, IVA incluido.
El proyecto contempla tanto la redacción técnica como la ejecución de los trabajos, que incluirán la retirada de los materiales actuales de impermeabilización, el saneamiento del fondo mediante extendido y compactación, así como la eliminación de elementos existentes y el refino de superficies.
Posteriormente, se procederá a la instalación de un nuevo sistema de impermeabilización, fijado mediante una zanja de coronación en el perímetro de la balsa, con el objetivo de garantizar una mayor estanqueidad. La actuación se completará con la colocación de un vallado de protección para limitar el acceso a la instalación.
La licitación no se ha dividido en lotes al considerarse una intervención integral que requiere una ejecución coordinada para asegurar su correcto funcionamiento y resultado final.
Según recoge el pliego técnico, esta reforma tiene como finalidad mejorar la eficiencia de las instalaciones y optimizar la gestión del agua destinada a la producción de nieve artificial, reduciendo posibles fugas y aumentando el rendimiento del sistema.
El anuncio fue publicado el pasado 28 de abril y, una vez adjudicado el contrato, el plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses.
La Junta habilita el vial intermedio en horario de mañana y prevé cortes totales a partir de mayo tras la temporada de esquí
La estación granadina alcanza un 71% de ocupación en Pradollano y encara la campaña de primavera con 70 kilómetros esquiables









