Churriana de la Vega gana el premio SOCIAL-DIPGRA por segundo año consecutivo
El premio es para la iniciativa "Ni un mayor solo"
Los premios SOCIAL-DIPGRA, concedidos por la Diputación de Granada, vuelven a reconocer el trabajo de los Servicios Sociales en Churriana de la Vega dentro de la categoría de municipios y entidades locales.
En esta ocasión, el premio es para la iniciativa “Ni un mayor solo”, desarrollada por el Ayuntamiento a través de numerosas actividades dirigidas a este sector de edad, particularmente vulnerable durante la pandemia del covid-19. El objetivo es mitigar la soledad de los mayores y usuarios de ayuda a domicilio de Churriana.
El programa presta especial atención a las personas con dependencia y problemas de movilidad y las que viven en las residencias, que están sufriendo con más intensidad las consecuencias de la crisis sanitaria.
En palabras del concejal de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Luis Rodríguez, “queremos seguir ofreciendo a nuestros mayores el cariño y la atención que merecen, y devolver todo lo bueno que nos dan cada día con su ejemplo de vida”.
El galardón de la institución provincial se une a los reconocimientos al proyecto socioeducativo de Churriana de la Vega, ganador del premio SOCIAL-DIPGRA 2020, y candidato al Premio Europeo de Servicios Sociales.
El proyecto “Ni un mayor solo” ofrece numerosas actividades a personas mayores del municipio, como talleres de memoria, musicoterapia, mandalas, taichi, gimnasia pasiva, terapia con perros, atención psicológica, así como salidas culturales en el vehículo adaptado de los Servicios Sociales, a disposición de los mayores que lo soliciten.
Las fechas navideñas también son protagonistas de la campaña gracias a la aportación desinteresada de vecinos y estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Granada, que voluntariamente realizan tareas de acompañamiento y llamadas a las personas mayores que se ven obligadas a pasar las fiestas lejos de sus seres queridos.
El municipio ha recibido reconocimientos a nivel provincial, autonómico y europeo por su compromiso contra la soledad no deseada