Churriana organiza una semana de actividades por el Día Internacional de los Mayores
El municipio impulsará del 29 de septiembre al 3 de octubre talleres, deportes y charlas para promover un envejecimiento saludable y activo
Churriana de la Vega inicia este lunes una semana dedicada a la celebración del Día Internacional de los Mayores, con múltiples actividades diseñadas para fomentar la participación activa y el bienestar físico y emocional de las personas mayores del municipio.
Desde hoy y hasta el viernes 3 de octubre, los vecinos podrán participar en talleres de huertos intergeneracionales, gimnasia pasiva, taichí, risoterapia y charlas informativas, entre ellas una sobre prevención de estafas impartida por la Guardia Civil. También está prevista la representación teatral de "Trilogía Toda una vida" de Aurora Tovar.
El concejal de Servicios Sociales, Familia y Mayores, Luis Rodríguez, destacó el compromiso del Ayuntamiento con este colectivo, resaltando que las actividades buscan ofrecer espacios de encuentro y apoyo durante todo el año.
También agradeció la colaboración de la Junta de Andalucía para la organización de esta iniciativa. Los interesados pueden inscribirse y obtener más información en el Centro Municipal de Cultura y el Centro de Participación Activa.
El Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa pionera que combina talleres terapéuticos, huertos e intercambio intergeneracional