Controlado el incendio forestal en Benamaurel

El Infoca continúa con las labores de extinción de las llamas.

Redacción  |  21 de agosto de 2025
Imagen de un avión del Plan Infoca (PLAN INFOCA)
Imagen de un avión del Plan Infoca (PLAN INFOCA)

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado a las 11:35 horas de este jueves el incendio declarado en el municipio de Benamaurel, en Granada, aunque continúan las labores para extinguir completamente las llamas.

Según informó el Plan Infoca en su cuenta oficial de 'X' (antes Twitter), consultada por Europa Press, en la zona trabajan dos grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos vehículos autobombas, centrados en las tareas de remate y liquidación del incendio, que se declaró el miércoles a las 15:07 horas.

 

Para lograr el control del fuego, se han desplegado medios aéreos que incluyen un helicóptero pesado, dos helicópteros ligeros, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación. En tierra, han operado siete grupos de bomberos forestales, dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios (Brica), cuatro técnicos de operaciones, un técnico de extinción y un agente de medio ambiente.

Además, han intervenido en las labores una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, una Unidad Médica de Incendios Forestales, junto a tres autobombas y un buldócer.

Las autoridades mantienen la vigilancia para evitar rebrotes y garantizan la seguridad en el área afectada.

 

 
 
Noticias relacionadas
20/08/2025 | Redacción

El Infoca trabaja para controlar las llamas en "una zona con "abundante vegetación"

20/08/2025 | Redacción

Es una zona con "abundante vegetación", aunque "sin núcleos de población cercanos"