Cooperativas agroalimentarias valora positivamente el acuerdo entre Junta y regantes para las canalizaciones de Rules

La institución autonómica ha acordado con los regantes asumir la parte de financiación que les tocaba

Redacción  |  21 de abril de 2023
Presa de Rules (JUNTA)
Presa de Rules (JUNTA)

Cooperativas Agroalimentarias de Granada ha acogido de manera positiva el acuerdo alcanzado entre la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo (Granada, en la reunión mantenida sobre las conducciones de la presa de Béznar-Rules. En dicho encuentro, la Junta ha trasladado su disposición a asumir la parte de financiación a la que tenían que hacer frente los regantes para la ejecución de los desglosados nueve y tres.

Las cooperativas granadinas de la Costa Tropical, La Palma, El Grupo, Procam y de subtropicales ven con esperanza este acuerdo que va a suponer un paso adelante en la puesta en marcha de tan necesaria infraestructura para la comarca. 

 

El presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Granada y presidente de El Grupo, Fulgencio Torres, ha acogido la noticia con satisfacción ya que “supone un impulso muy importante para poner en marcha una infraestructura tan crucial para la costa granadina como es la presa de Rules”. Torres ha señalado que los cultivos de la costa no pueden seguir esperando por más tiempo la canalización de dicho embalse, y menos aun en estos momentos en los que la sequía es muy preocupante y la llegada del agua es fundamental para la producción de frutas y hortalizas.

Por su parte, Pedro Ruiz, representante del sector de frutas y hortalizas de Cooperativas Agroalimentarias de Granada y presidente también de la cooperativa La Palma, ha compartido con Fulgencio Torres su valoración positiva del acuerdo, añadiendo “la importancia de la negociación para poder alcanzar soluciones para una situación que lleva demasiado tiempo necesitándolas”.

 

 
 
Noticias relacionadas
03/07/2024 | Redacción

El proyecto del desglosado 3 cuenta ya con el Informe de Impacto Ambiental favorable y este mes se iniciará el procedimiento de Información Pública

03/07/2024 | Redacción

El delegado del Gobierno, Antonio Granados, considera una "obra de interés general" y "motor de desarrollo económico" para la Costa y la provincia